Perdi la paciencia
Sep 06, 2023Hoy de pura curiosidad, conté los grupos de whats app que tengo relacionados al colegio de mi hija.... paré de contar cuando llegue a 18. Me cuestioné mucho estar en mas grupos me hace mas relevante o importante y por que sabiendo que hay grupos que no tienen actividad, sigo en ellos. Aun no llego a una conclusión definitiva, cuando llegue se los cuento.
En uno de esos chats una madre desesperada cuenta que ayer perdió la paciencia con su hijo y lo gritó. Se estaba sintiendo fatal. Todas las madres del chat entramos a consolarla.
Me quede reflexionando cuando pierdo la paciencia.... ¡y es bastante frecuente! Desde las 6:30 am que el guardia me debe abrir la puerta para salir por la puerta del estacionamiento hasta las 7:15 pm que quiero que mi hija se duerma por que si no, no puedo tener tiempo para mi. Hoy tome conciencia que paso buena parte del día tratando de ejercer un grado de paciencia con el que no cuento; no quiere decir que no la pueda desarrollar. Al final la paciencia no se queda perdida.... regrese a mi cuando regreso a estar en armonía.
Aquí les dejo unos tips que yo personalmente comenzaré a implementar
-
Autoconciencia: Reconoce la necesidad de mejorar tu paciencia. Asegúrate de comprender por qué te sientes impaciente en ciertas situaciones y cómo esto afecta tu bienestar. No se si les pasa, pero a mi se me acelera el corazón, esto hace que
-
Establece expectativas realistas: A menudo, la impaciencia surge cuando esperamos que las cosas sucedan más rápido de lo que realmente pueden. Ajusta tus expectativas para que sean más realistas y acordes con los tiempos naturales de las cosas y las demás personas.
-
Practica la empatía: Intenta ponerte en el lugar de los demás y comprender sus perspectivas y situaciones. Esto puede ayudarte a ser más comprensivo y tolerante cuando las cosas no suceden como esperabas.
- Cambia la perspectiva: En lugar de ver la situación como el fin del mundo... toma distancia. Si el conductor que va delante tuyo va muy lento, no te enojes, no hagas maniobras que te pongan en riesgo a ti ni a los demás. Si bien te va, vas a llegar 30 segundo antes a tu destino.
Para los impacientes como yo, la paciencia es una habilidad que se desarrolla con el tiempo y no es definitiva, como toda gran habilidad hay que seguirla trabajando y buscar este fino medio, entre la impaciencia y la "calma reposada".
Recuerda: Paciencia no se queda perdida, regresa a ti cuando vuelves a estar en armonía.
Si la practicas veras que te frustras menos, te decepcionas menos, te estresas menos .... tu te sentirás mejor.
INSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Compartimos contigo cápsulas inspiradoras, perlas de sabiduría y herramientas para tu vida diaria.
Odiamos el SPAM Jamás compartiremos tu información, por ninguna razón.